domingo, 30 de marzo de 2014


Crónica GP de Malasia                           30/3/14

La segunda cita del mundial de Formula 1 a sido otro dominio de los Mercedes, esta vez de Hamilton.
El inglés ha dominado toda la carrera de principio a fin y esta vez su coche no le ha pasado una mala jugada, con esta victoria se coloca segundo en el mundial. Siempre estaba escoltado por su compañero Nico Rosberg, que sigue líder del mundial con 43 puntos, que en algunos momentos ha sido atacado por Vettel que al final no pudo con él y completó el podio, el alemán suma sus primeros puntos en el campeonato.
Cuarto ha quedado Alonso que tras el desastre de Ricciardo en el box y adelantando a Hulkenberg en la parte final de carrera ha acabado cuarto y se coloca tercero en el mundial con 24 puntos.
La carrera ha tenido tramos interesantes y otros no tantos.
Los neumáticos blandos duraban más que los duros, cosa rara, por este motivo muchos pilotos lo han puesto en las últimas vueltas (los duros).








Williams el nuevo Multi-21, ''Bottas is faster than you''.

Massa hizo oídos sordos a las ordenes de su equipo para que dejase pasar a Bottas para que este adelantase a Button ya que tenía más ritmo y así conseguir más puntos para el equipo, la frase que dijo su ingeniero le resultaría familiar: ''Bottas is faster than you'', frase igual, por no decir exacta, a la que escuchó en Alemania 2010 en el circuito de Hockenheim con Ferrari: ''Alonso is faster than you'', esta frase tuvo bastante fama en el mundial de F1 de ese año.



Mala suerte de Raikkonen y Ricciardo

Ricciardo parece haber heredado la mala suerte de su compatriota Mark Webber. En la primera carrera consigue un podio delante de sus aficionados y después le descalifican por superar el flujo de gasolina permitido (que llegaba más gasolina al motor de lo permitido eso le daba más potencia) y en esta segunda carrera una pifia en su última parada (no le ajustaron bien la rueda delantera izquierda) le dejaba sin opciones, al final se retiró. Además ha sido sancionado con 10 posiciones en la parrilla de Bahrein por llevar una rueda suelta en el pit lane, dos carreras, dos sanciones después de la carrera para el australiano.
Raikkonen tenia posibilidades de coger un buen puñado de puntos en esta carrera pero un pinchazo tras un toque con Magnussen le relegó a la última posición al final acabó 12. Magnussen recibió un Stop & Go de 5s.





Hulkenberg ahí arriba

El alemán sigue estando arriba, esta vez haciendo una parada menos que el resto. Hulkenberg está ahí arriba con el coche que esté.

Kvyat otra vez en los puntos

El ruso este haciendo un gran debut en la F1, hoy en Malasia ha acabado 10, por lo tanto consigue 1 punto. Ha puntuado en las dos carreras del mundial y está haciendo desaparecer las dudas que surgieron cuando se anunció su fichaje

Red Bull paso adelante

En esta carrera se parece haber visto una gran mejora por parte de Red Bull, se han mostrado rápidos todo el fin de semana y en algunos momentos de la carrera han peleado con los Mercedes y parecen haber superado a Ferrari. Pero puede que esta mejora sea a causa del circuito, que hace falta algo de carga aerodinámica y puede que en Bahrein sufran ya que es un circuito de potencia.



Kobayashi en 13 possición

Tras las críticas que le cayeron al japonés tras el accidente que provocó en el pasado GP, hoy Kobayashi ha terminado en 13 posición que es oro para Caterham.

Grosjean con su Lotus acaba la carrera

Tras la nefasta carrera de los Lotus en Australia, hoy Grosjean ha conseguido acabar la carrera en 12 posición, todo un logro para Lotus, por otra parte su compañero Maldonado no ha conseguido acabar.

Alonso contento con la cuarta plaza

Al español se le veía satisfecho tras la cuarta plaza conseguida, pero al mismo tiempo consciente que los Mercedes están por delante pero que aún queda mucho campeonato. ''El coche es fiable, pero nos falta velocidad'' esto es lo que ha dicho Alonso tras la carrera pero dice sentirse muy orgulloso de su equipo por el trabajo hecho, en especial ayer que le arreglaron la dirección del coche en menos de 3 minutos en plena Q2.






Próxima cita dentro de 7 días Bahrein.
Like, favoritos y suscribiros :DDDD
¿Que os ha parecido la carrera?, dejarlo en los comentarios !!!

Facebook: Newsf1world by Nico S.I
Twitter: nicosisern98

No hay comentarios:

Publicar un comentario