domingo, 6 de abril de 2014


Crónica de un espectacular GP de Bahrein       6/4/14

Esta tercera cita del mundial, la 900 de la historia, nos ha traído unas de las carreras con un  mayor número batallas y emocionante y épica de los últimos años el echo de que fuese nocturna ha favorecido espectáculo. Por una parte la batalla de los Mercedes entre Hamilton y Rosberg, el inglés a ganado al alemán con batallas en la primera y última parte de la carrera acabando a 1s entre ellos y por otra parte las batallas de los demás. Un espectacular Pérez a completado el podio, el mejicano se lo merece tras las críticas recibidas tras su año en Mclaren, estos no han acabado la carrera. Las últimas 10 vueltas tras la salida del Safty Car ha sido de locos, con múltiples adelantamientos y batallas, donde los 10 primeros estaban luchando por el podio. El top 10 lo a completado: 4 Ricciardo, 5 Hulkenberg 6 Vettel 7 Massa 8 Bottas 9 Alonso 10 Raikkonen.




Mercedes admirable 
La actitud de el equipo alemán de dejar a sus pilotos competir en acciones que podían acabar mal para ellos es de aplaudir ya que otros equipos, por no decir Red Bull, hubiesen dicho: ''Guarda rueda'' ''Mantén el espacio'' ''Ahorra gasolina''.
Lo mejor de todo es como Hamilton y Rosberg se han felicitado y manteniendo un muy buen rollo y siguen dominando el campeonato.
Tras el Safty en 10 vueltas y pegándose entre ellos los Mercedes han sacado 23s a Pérez.



Batallas entre compañeros de equipo
Está carrera nos ha dejado varios duelos entre compañeros de equipo, Mercedes, Red Bull, Williams y Force India

Por fin Ricciardo, bien Red Bull
El piloto australiano ha conseguido sus primeros puntos tras acabar 4 y saliendo 13, gran carrera de Ricciardo que se quita la mala suerte de encima.
Uno de los datos es que Vettel obedeció la orden de su equipo de que dejase pasar a Ricciardo, cosa extraña en el alemán, recordemos que en Malasia 2013 pasó de las ordenes de equipo. Este ha acabado 6 tras salir 10, pero a los dos les ha costado mucho adelantar a Raikkonen con DRS y todo. Pero aún así el equipo australiano ha mostrado muy bien.


Gran Pérez
Checo Pérez ha conseguido su 4 podio de su carrera y el 2 de Force India. El mejicano se merece este podio tras las críticas recibidas tras su paso por Mclaren. Se ha mostrado muy competitivo durante toda la carrera luchando con los Williams su compañero de equipo, Nico Hulkenberg y con Alonso y a materializado la 4 plaza conseguida en clasificación.


                                                                                                                                                                                                                

Williams y Force India
Otra de las batallas, luchando por el podio ha sido también espectacular.Al final entre ellos se han colado los dos Red Bull. Ambos equipos se han mostrado muy rápidos durante todo el fin de semana y han mantenido una apasionante lucha. Massa era el primero en ocupar esa 3 plaza tras una gran salida pero luego Pérez le adelantaba y no iba a soltar esa posición. Hulkenberg y Bottas también ocuparon esa plaza pero en periodo de paradas.



Los Lotus acaban la carrera
Lotus da otro paso adelante en esta carrera acabándola. Maldonado estaba luchando por puntos y haciendo una buena carrera, cuando al salir del pit lane ha tenido un espectacular accidente con Gutiérrez, el mejicano está bien.

Sauber, otra carrera sin puntuar
El equipo suizo sigue estando bastante atrás sin puntuar.






Mclaren y Toro Rosso pasó atras
Mientras algunos equipos han dado un paso al frente Mclaren y Toro Rosso dan uno hacia atrás, ninguno de sus pilotos han puntuado, de hecho el único que ha acabado ha sido Kvyat. Estos equipos, en especial el segundo, se habían mostrado muy rápidos en las primeras carreras pero en esta se han desinflado. En Mclaren tanto Button como Magnussen han abandonado por problemas mecánicos.

Ferrari tiene que mejorar ya
Lo que ha quedado claro en esta carrera es otra vez la falta de ritmo de Ferrari consiguiendo solo 3 puntos se coloca 5 en el mundial de constructores. Alonso no ha podido luchar con los de adelante, Raikkonen todo y una mala salida aguantó muy bien a Ricciardo pero este finalmente le adelantó. Ferrari tiene la oportunidad de mejorar en las pruebas que habrán en este mismo circuito el Martes y Miércoles.
Alonso: ''La venganza llega en China''. Esperemos que sea cierto.




Rosberg sigue liderando el mundial seguido de Hamilon, Hulkenberg y Alonso.
En constructores Mercedes domina seguido de Force India, Mclaren y Red Bull.

Son muchos los que criticaron mucho esta F1 al principio de temporada entre ellos el presidente de Ferrari Montezemolo, pero que viendo esta carrera se puede decir que ha sido una de las más emocionantes en mucho tiempo y que se han quitado algunas dudas de encima sobre esta F1, eso sí cuando se recorte la ventaja con Mercedes, la que nos espera...
Esta carrera demuestra lo espectacular que es este deporte. En mi opinión esta carrera es una de las mejores o la mejor que he visto en mi vida.

Próxima cita dentro de 15 días China, esperemos que sea una igual o mejor en cuanto espectáculo y mejor para Ferrari

Like, favoritos y suscribiros :DDD

Facebook: Newsf1world by Nico S.I
Twitter: nicosisern98

No hay comentarios:

Publicar un comentario