lunes, 21 de abril de 2014



Crónica GP de China                           21/4/14

La cuarta cita del mundial confirma la superioridad de Mercedes pero que los otros equipos están algo más cerca pero aún tienen trabajo que hacer. La carrera nos dejó otro doblete de Mercedes con Hamilton y Rosberg y el primer podio de Ferrari con Alonso esta temporada el 96 en su carrera deportiva.Un buen Ricciardo acabó en 4 posición, otra vez por delante de Vettel que acabó 5. El top 10 lo completaron Hulkenberg, Bottas, Raikkonen, Pérez y Kvyat.
La carrera no ha sido del todo entretenida pero también ha habido buenos momentos de lucha.
La salida comenzaba con choques entre Alonso y Massa, y Bottas y Rosberg, sorprendentemente nadie se retiró pero Massa al hacer su parada tenia una tuerca torcida y la parada tardó mucho y acabó con su carrera. Una anécdota graciosa es que un comisario ondeó la bandera cuadros en la vuelta 54 en vez de la 56. Otra cosa extraña fue la que hizo Hamilton en la vuelta de formación, paró mucho el grupo, algunos se llegaron a parar por completo.






Ferrari mejora

Este fin de semana esta claro que ha habido una mejora por parte de Ferrari, al menos por parte de Alonso, pero no ha tenido nada que ver con la llegada de Mattiacci, Alonso a dicho que lo que llegue al coche hasta Agostos herencia de Domenicalli. Ferrari ya por delante de Mclaren y Alonso de los dos Red Bull, Williams y Force India. El asturiano llegó a luchar contra un Mercedes, el de Rosberg.
La estrategia del equipo italiano fue fantástica para poder asegurar el podio.
El comienzo del mundial me recuerda al de 2012, donde Ferrari iba a la defensiva y a partir de la primera carrera europea hasta la parte asiática tuvo el mejor coche, recordemos que Alonso llegó a sacar 44 puntos a Vettel durante ese periodo de tiempo, esperemos que sea igual.



Bien Ricciardo, mal Vettel

Por segundo GP consecutivo Ricciardo acabó por delante de Vettel y mostrando mucho más ritmo que el alemán y también muy cerca del podio, acabó a 1.2 de Alonso. También por segundo GP consecutivo Red Bull dijo a Vettel que dejase pasar a su compañero, este estuvo ''negociando'' con su equipo para ver si le dejaba pasar al final Ricciardo adelantó a Vettel pero no se sabe si le dejó pasar o le adelanto con ritmo, igualmente a partir de ahí Vettel estuvo desparecido de la carrera.




Bien Pérez y Force India

El mejicano acabó 9 tras salir 16, es verdad que Massa tuvo la pifia del box cuando iba 6 y Grosjean se retiró cuando iba 10, pero igualmente adelantó a los dos Mclaren y tuvo un muy buen ritmo.



Lotus, mejorando

Todo y que Grosjean se retiró y que Maldonado acabó 14, el francés consiguió meterse en  top 10 el sábado y cuando se retiró iba en los puntos.



Mal Sauber

Otra carrera más sin que ninguno de sus pilotos acabasen en los puntos y Sutil se retiró en la vuelta 4.



Mclaren penoso

Clasificaron mal, no puntuaron, acabaron doblados incluso por Ferrari, cuando a principio de año estaban por delante y el toque de morbo lo puso Pérez adelantándolos y el viernes soltando una perlita: ''Este año tengo un coche que me permite luchar por el podio a diferencia del año pasado''. Mientras unos dan pasos adelantes, Mclaren parece dar hacia atrás, parece mentira que en la primera cerrera hicieran doble podio. Dos carreras seguidos haciendo 0.


Kvyat vuelve a los puntos

El ruso volvió a puntuar, 1 punto tras acabar 10 y volvió a terminar por delante de su compañero Vergne, el francés saliendo 9 no pudo mantener el ritmo.



Acaban la carrera los 2 Marussia y Caterham

Un dato que quizás ha pasado desapercibido es que los dos coches de los equipos más lentos acabaron la carrera, también es la primera carrera que termina Ericcisson, el sueco siempre se había retirado en las 3 primeras carreras. En la última vuelta, penúltima curva Kobayashi adelantó a un Marussia.



Rosberg sigue liderando el mundial, a 4 puntos Hamilton con 75 y Alonso 3 con 41.

Próxima cita dentro de 3 semanas la primera carrera europea, en casa, en el circuito Barcelona-Catalunya.

Like, favoritos y suscribiros :DDDD

Twitter: nicosisern98
Facebook: Newsf1world by Nico S.I
Instagram: nicosisern


No hay comentarios:

Publicar un comentario