lunes, 9 de junio de 2014


Crónica del GP de Canadá                      9/6/14

El GP de Canadá nos ha dejado con una espectacular carrera que Ricciardo con su Red Bull ha conseguido acabar con le hegemonía de los Mercedes.
Ha sido una carrera: divertida, espectacular y loca en la que solo acabaron 11 coches.
En la salida Rosberg cerraba la puerta a Hamilton, este se iba por la hierba, y luego Rosberg unas vueltas después se pasaba de frenada y se saltaba la chicane y no devolvía el tiempo ganado sobre Hamilton.









Cuando parecía que la cosa iba a ir entre los dos Mercedes, los dos tenían el mismo problema e iban 2seg. más lentos a cada vuelta, finalmente Hamilton se retiró por unos problemas en los frenos. Pero su compañero todo y tener los mismos problemas, consiguió mantener el liderato pero teniendo la suerte que el 2º en ese momento, Pérez, estaba a 1seg. y no podía abrir el DRS, eso formó un trenecito entre Rosberg, Pérez, Ricciardo y Vettel.




Massa durante unas vueltas fue el líder de la carrera.
Finalmente Ricciardo, que salía 6º, adelantó al mejicano aprovechando los problemas electrónicos que tenía este y en la penúltima vuelta adelantó con suma facilidad a Rosberg.
También estuvo bastante loca la carrera ya que los dos Force India, haciendo solo una parada estaban ahí arriba y los Red Bull no podían con ellos, primero con Hulkenberg y después con Pérez.
En la última vuelta hubo un espectacular y peligroso accidente entre Massa y Pérez, que se analizará más tarde.
El top 10 queda así: 1.Ricciardo 2.Rosberg 3.Vettel 4.Button 5.Hulkenberg 6.Alonso 7.Bottas 8.Vergne 9.Magnussen 10.Raikkonen






Espectacular Ricciardo

El australiano que salía 6º firmó una gran remontada, en la primera parada adelantó a tres coches (Massa, Bottas y a Vettel) durante gran parte de la carrera estuvo detrás de algunos de los Force India, primero con Hulkenberg y luego con Pérez pero aprovechando los problemas electrónicos de este le adelantó y en la penúltima vuelta adelantó a Rosberg.









También para alegría de Red Bull Vettel acabó 3º y evitó de forma magistral que Massa se lo llevase por encima.




Decepción en Ferrari

Este GP estaba marcado en rojo para la gente de Maranello, el viernes parecía que estaban más cerca pero tanto hoy como ayer se vio la falta de prestaciones por parte de Ferrari, Alonso fue 6º,  que podía haber quedado más arriba si su Ferrari tuviese más velocidad punta y si Button no hubiese estado tan hábil para adelantar a Alonso y a Hulkenberg, y Raikkonen 10º.



Lotus, Marussia y Caterham vuelven a las andadas

Estos tres equipos se quedaron sin coches en esta carrera, los Marussia no duraron ni una vuelta, Chilton perdió el control de su coche y golpeó a su compañero, provocando un Safty Car.


Caterham y Lotus, se retiraron por problemas mecánicos en sus coches.

El terrible accidente

Era la última vuelta, Vettel acababa de adelantar a Pérez y Massa se disponía a hacer lo mismo para conseguir la 4ª plaza en la primera curva, pero Pérez frena antes y empieza a tomar la curva antes y Massa no puede hacer nada para no llevárselo por delante, este accidente lleva la perdida de buenos puntos para ellos en la carrera y en el mundial.
Por lo que se ve en la repetición Pérez le cierra la puerta a Massa y este se lo lleva por delante. En un principio se creía que la culpa era de Massa pero al ver las repeticiones se ve que Pérez le cierra la puerta y es el quien provoca el accidente, es por eso que la FIA le sanciona con 5 puestos en el siguiente GP.
El mejicano soportó una Fuerza G de 19.
En el accidente podría haber habido otro implicado, Vettel, que evitó de forma magistral el accidente.
Ambos estaban haciendo una espectacular carrera, Massa llegando a ser líder y así ser el primero que lidera una carrera que no es un Mercedes y Pérez, que salía 13º, podría haber ganado si su DRS le hubiese funcionado y si no tuviese que haber reiniciado el sistema electrónico
Sino llega a ser por el Hans el final hubiese sido trágico. Afortunadamente los dos están bien.









Rosberg lidera el mundial con 140 seguido de Hamilton con 118, Ricciardo 3º con 79 y Alonso 4ºcon 69.

Esta probablemente ha sido la mejor carrera del mundial, mejor que la de Bahrein porque en esa fue un lucha entre los Mercedes y luego la de los otros, en cambio esta ha sido una lucha en entre todos y se ha visto que los Mercedes son vulnerables.
Próxima cita en dos semanas en Austria.

Like, favoritos y suscribiros :DDDDD

Facebook: Newsf1world by Nico S.I
Twitter: nicosisern98

No hay comentarios:

Publicar un comentario