domingo, 21 de septiembre de 2014


Crónica del GP de Singapur                   21/9/14

Ya tan solo quedan 5 carreras y la lucha por el título mundial de pilotos está por todo lo alto.
Hamilton ganó esta carrera tras que su compañero y máximo rival por el campeonato, Nico Rosberg sumara un 0 tras un problema de conexión volante-coche que le hacia salir desde el pit lane y finalmente abandonar. Los dos Red bull con Vettel y Ricciardo completaron el podio.
Alonso que ha estado durante toda la carrera en posición de podio, un safty car le penalizaba.
Top 10: Ham Vet Ric Alo Mas Jev Per Rai Hulk Mag



Líder del Mundial

Hamilton con esta victoria se pone líder del mundial con 3 puntos de diferencia con Rosberg. Lewis tuvo toda la carrera controlada pero su equipo se la complico de forma tonta, con la salida del Safty casi todos paran menos el pero finalmente abrio un hueco que le permitió salir justo detrás de Vettel para adelantarle y ganar la carrera



Se igualan las cosas

Con este 0 de Rosberg, el alemán suma 2 mientras su compañero 3, pero parece que la mala suerte se está igualando entre los pilotos de Mercedes
Rosberg abandonó tras un fallo en su volante y en la caja de cambio.



Bien Red Bull y Vettel vuelve al podio y queda delante de su compañero

Sebastia Vettel ha logrado hoy su mejor posición de todo el año, a llegado a liderar la carrera, algo que no habia hecho en toda la temporada y ha quedado delante de Ricciardo.
Sebastian vuelve al podio, no lo hacia desde Canadá.
El alemán consiguió aguantuar con gomas viejas a Alonso y Ricciardo pero es cierto que ahí hubo trabajo de equipo, pero igualmente una buena carrera de Vettel y de Red Bull en general




Cerca del podio

Tras un sábado en que se estaba más cerca de los rivales se preveía un posible podio para Alonso, el asturiano salió bien poniéndose 2º pero teniendo que devolver la posición a Vettel por utilizar los límites de la pista.
Estuvo casi toda la carrera 3º cuando adelanto su parada para ponerse 2º pero el iba con superblandos y tenia que volver a para mientras que Vettel con blandos no, era el momento de empujar, pero salió el safty y eso forzó a Alonso a parar y bajar a la 4ª plaza aún así Alonso vuelve a la 4ª plaza de pilotos.
Kimi acabó 8º.




Muy bien Checo y Vergne

Perez y Vergne firmaron una buena remontada, ellos pararon después del safty y con gomas nuevas fueron a por los de delante y consiguieron un buen puñado de puntos, tiene merito por:

Pérez, tras hacer su parada tuvo un encontronazo con Sutil y eso le hizo perder el alerón,eso fue lo que provocó el Safty Car, y le obligó a parar otra vez. Checo lleva ya 3 carreas seguidas puntuando y por delante de su compañero



Vergne consiguió remontar posiciones y abrir un hueco de 5 segundos para no perder posición.



Finalmente 7º y 6º respectivamente.

Bien Lotus

Lotus vuelve a dar pasos adelantes en su fiabilidad, Maldonado estuvo unas cuantas vueltas en los puntos pero finalmente no pudo aguantar el ritmo.



Sufren los nuevos

Dos de los debutantes esta temporada en F1 han sufrido mucho en esta carrera:

Kyvat se quedaba sin sistema de hidratación casi toda la carrera y por radio decía :'' me estoy muriendo aquí dentro''

Magnussen, sufría un sobrecalentamiento en el asiento que le era muy incómodo y en el periodo del coche de seguridad se veía como sacaba los brazos para refrigerarse, aun así Kevin acabó 10º.


Bottas acabó en las lonas 

El filandés iba con unas comas de más de 30 vueltas aguantando a un trenecito de coches durante ese periodo de vueltas, pero tras ser adelantado por Pérez y Vergne, en la última vuelta se quedó sin gomas y acabó fuera de los puntos

Por su parte Massa sumó un buen puñado de puntos tras ser 5º



Desastre Sauber

Los dos coches abandonaron y se vio con un enfado visible en el box a Gutiérrez que lanzó de manera muy agresiva sus guantes.


Hamilton líder seguido de Rosberg a 3 puntos, Ricciardo sigue 3º y Alonso 4º.

Próxima cita de aquí 15 días en Suzuka

Like, favoritos y sucribiros :DDDDD

Facebook: Newsf1world by Nico S.I
Twitter: @newsf1world
Instagram: @newsf1world

No hay comentarios:

Publicar un comentario